Córdoba: adolescente detenida luego de fugarse en un automóvil que embistió a un policía
La fábula de Esopo "Los dos amigos y el oso", cuenta la historia de dos amigos que, al encontrarse con un oso, adoptan diferentes temperamentos: uno de ellos trepa a un árbol y, asustado, no ayuda a su amigo. Ante la adversidad, el que queda en tierra resuelve fingirse muerto. El oso se acerca, parece decirle algo al oído y se va. El que trepó, le pregunta qué le dijo el oso, a lo que el otro responde que le aconsejó no viajar con amigos que abandonan en momentos de peligro.
Seguramente la adolescente detenida ayer, podrá sacar conclusiones parecidas, pero lo hará mientras un juez de menores resuelve qué hacer.
En la madrugada de este sábado, luego de un operativo que culminó en la segunda sección de barrio José Ignacio Díaz, personal policial la detuvo al tiempo que secuestró de dos teléfonos, un cuchillo y un automóvil marca Peugeot 408, o lo que quedaba de él.
Momentos antes, personal policial intentó controlar el rodado en inmediaciones del parque Sarmiento; el conductor, al notar la presencia de los uniformados, emprendió una alocada huida por distintas arterias, en la que fue embestido uno de los efectivos policiales.
Finalmente en la esquina de las calles Melchor de Caravajal y Martín de Maguna, el vehículo colisionó contra un poste de hormigón.
Allí se produjo el episodio de la fábula: dos acompañantes de la joven se dieron a la fuga, mientras la muchacha era detenida, luego de lo cual, fue puesta a disposición de la justicia.
Entretanto, el policía lesionado fue asistido por un servicio de emergencias quien lo traslado a un nosocomio con traumatismos.