Córdoba

Franco Colapinto largará 14º en el GP de Hungría

Franco Colapinto sigue dando pasos firmes en su camino dentro de la Fórmula 1.

Este sábado, en la clasificación del Gran Premio de Hungría, el piloto argentino logró avanzar a la Q2 y se aseguró el 14º lugar en la parrilla de salida para la carrera del domingo. Aunque no pudo colarse en la tanda final, el pilarense fue de menos a más en su rendimiento y superó los tiempos de su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly, quien quedó eliminado en Q1 y partirá desde el 17º puesto.

La diferencia entre ambos fue de apenas 91 milésimas, pero suficiente para marcar una tendencia: Colapinto exprimió mejor el potencial de su monoplaza en una pista exigente. Ya en la Q2, el argentino no logró mejorar su registro de la primera tanda y quedó fuera del corte, pero dejó buenas sensaciones en cuanto al ritmo para la carrera.

X de Formula 1

La clasificación, que aún se seguía disputando mientras Colapinto analizaba sus tiempos en el box, trajo una gran sorpresa: Charles Leclerc se quedó con la pole position al marcar un tiempo de 1:15.372, relegando a los McLaren de Oscar Piastri (+0.026 s) y Lando Norris (+0.041 s). Detrás de ellos, George Russell (Mercedes) y Fernando Alonso (Aston Martin) completaron las primeras filas. Entre las eliminaciones más resonantes, se destacó la de Lewis Hamilton, quien no pudo pasar a la Q3 y largará desde el 11º lugar.

X de Formula 1

Para Colapinto, la clasificación de Hungría representa un paso adelante en su adaptación al monoplaza de Alpine.

LA PARRILLA DE LARGADA

X de Formula 1

De cara al domingo, Alpine deberá manejar cuidadosamente la estrategia, la gestión de neumáticos y la capacidad de aprovechar errores ajenos. Estos, serán claves para soñar con sumar sus primeros puntos en la categoría con la escudería francesa.

La carrera comenzará a las 10.00 (hora argentina) con televisación de Fox Sports y Disney+.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba