Franco Colapinto largará 15º en el GP de Hungría
En una jornada marcada por la inestabilidad, que complicaron las vueltas en pista, Franco Colapinto consiguió dar un paso adelante respecto a los entrenamientos y selló una vuelta que le permitió superar la primera tanda clasificatoria. Aunque no le alcanzó para meterse en la lucha por las primeras filas, el argentino sigue ganando terreno con la escudería francesa de Alpine en la Fórmula 1.
La clasificación continúa en desarrollo y promete más movimientos inesperados. Entre ellos, el siete veces campeón mundial, Lewis Hamilton, quedó eliminado en la Q2 y no estará en la última tanda clasificatoria, un golpe duro para Ferrari en un circuito donde la posición de largada suele ser clave.
En tanto, el compañero de Franco, Pierre Gasly no logró meterse en la Q2 y largará este domingo en la 17ª posición de la parrilla.
Los detalles de la FP3
Tras un viernes complicado, donde había terminado entre los últimos en ambas sesiones, el piloto pilarense mostró una evolución en la tercera práctica libre y se ubicó en la 13ª posición, con un tiempo de 1:18.006. La mejora en el rendimiento del monoplaza de Alpine ilusiona de cara a la clasificación de este sábado.
La sesión estuvo, nuevamente, dominada por McLaren. Oscar Piastri fue el más rápido con un registro de 1:14.916, seguido muy de cerca por su compañero Lando Norris, a apenas 32 milésimas. La diferencia con el resto fue amplia en el técnico trazado de Hungaroring. Por su parte, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, fue tercero.
En el caso de Colapinto, su rendimiento en esta tercera práctica fue el más sólido del fin de semana. El argentino consiguió girar con mayor estabilidad, aprovechando mejor las tandas cortas con neumáticos blandos, algo que no había podido hacer en la jornada del viernes. Sin embargo, sigue teniendo una desventaja importante respecto a sus rivales directos: quedó a más de un segundo de los Sauber y los Racing Bulls, con quienes debería estar peleando en la zona media.
La carrera
La carrera se largará el domingo a las 10 de la mañana, en un circuito donde la estrategia y la gestión de neumáticos suelen jugar un papel determinante. Colapinto necesita un fin de semana sólido para cortar la racha adversa y demostrar que sigue creciendo en la Fórmula 1.