Icono del sitio TribuTV

Conmoción en el fútbol: Manuel García se retira a los 37 años debido a una grave enfermedad neurodegenerativa

El mundo del fútbol se conmovió ante la noticia del retiro forzoso del arquero argentino Manuel García a sus 37 años de edad. La drástica decisión se debe a que fue diagnosticado con una enfermedad neuromuscular degenerativa, según informó su actual equipo, San Luis de Quillota, que milita en la Segunda División del fútbol chileno.

El comunicado oficial de San Luis de Quillota, previo a su partido contra Universidad de Concepción, indicó que la enfermedad "lo alejará de las canchas de manera permanente". A pesar de esta lamentable situación, el club aseguró que García seguirá siendo parte del plantel hasta finalizar su contrato. Además, el club, bajo la dirección de su presidente César Villegas Urrutia, le brindará "todo el apoyo médico y logístico para su tratamiento".

La solidaridad con Manuel García no se hizo esperar. Sus compañeros de San Luis de Quillota mostraron un fuerte apoyo ingresando al campo de juego con una bandera que llevaba su imagen y un mensaje claro: "¡Estamos contigo, Manu García!". El club también expresó su gratitud y acompañamiento en su comunicado, deseándole el "mayor de los éxitos y sobre excelente desarrollo de su estado de salud".

Un recorrido por la carrera de Manuel García:

Salir de la versión móvil