Juicio por la muerte de Maradona: piden apartar a dos jueces
La defensa del neurocirujano Leopoldo Luciano Luque, uno de los imputados en el juicio por la muerte de Diego Maradona, presentó una recusación formal contra dos de los jueces del nuevo juicio.
El texto plantea: “Nos infunde un temor certero de que no serán imparciales”. Los jueces a los que hace referencia son el presidente del Tribunal Oral en lo Criminal N°7 de San Isidro,Alberto Gaig, y Pablo Rolón, el magistrado que completó la plaza vacante por sorteo.
El escrito lleva la firma de los abogados de Luque, Francisco Oneto y Julio Rivas y fue presentado ante el tribunal que interviene en la causa por el homicidio simple con dolo eventual de Maradona.
La presentación se realizó tras la audiencia del 18 de julio, la primera que se realizó con los nuevos jueces tras el escándalo de la jueza Julieta Makintach. Ese día, la defensa de Luque planteó que los jueces habían sido convocados antes de que se cumplieran 10 díasdesde la integración completa del tribunal, plazo obligatorio para que las partes evalúen a los nuevos designados y definan si hay motivos para generar alguna recusación.
Además, según el texto, la recusación se fundamenta en una serie de hechos que, según la defensa, evidencian un interés personal y una conducta incompatible con la neutralidad judicial. "Se revela un interés anticipado y particular por formar parte de este juicio”, señala.