La Dirección General de Patrulla Rural evitó lo que pudo haber sido un desastre ambiental. En inmediaciones de Cerro Pelado, efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 24 y 26 años que fueron vistos por cámaras cuando intentaban iniciar un incendio en un campo del sector.
El procedimiento se efectuó luego de que el personal fuera advertido del inicio de un foco ígneo. Al llegar, los agentes constataron que los dos hombres realizaban una maniobra prohibida, logrando su detención.
Según describe el parte policial, en el operativo se procedió al secuestro del vehículo, una moto de 110 cc. en el que se movilizaban, y el objeto con el que habrían comenzado el fuego, un encendedor.
Tanto los individuos como los objetos secuestrados fueron trasladados y puestos a disposición de la Justicia. Las multas y penas van desde los 3 a los 20 años de prisión.
“Quienes provoquen incendios forestales, intencionalmente o por negligencia, enfrentarán severas sanciones económicas y penas de prisión”, señalaron desde la Dirección. En tanto, desde la fuerza remarcaron la importancia de la colaboración ciudadana que permitió actuar a tiempo en una zona de alto riesgo.
VÍAS PARA DENUNCIAR
Desde el Gobierno de la Provincia de Córdoba señalaron que se encuentran disponible tres líneas telefónicas para denunciar.
- 0800 888 FUEGO (38346)
- Emergencias 911
- Bomberos 100