En las últimas horas, el sitio oficial de la Copa Argentina publicó un informe sobre los equipos que adquirieron el mayor porcentaje de entradas en la fase de 16avos de final, y el Pirata se ubicó en el quinto lugar del ranking, detrás de River, Boca, San Lorenzo y Newell’s Old Boys.
Con un 6,68% del total de entradas vendidas en la fase, el celeste reafirma su lugar entre las hinchadas más fieles y numerosas del país. La estadística toma aún más relevancia si se considera que el equipo de Ricardo “Ruso” Zielinski tuvo que recorrer 365 kilómetros desde Córdoba hasta Villa Mercedes, San Luis, para enfrentar a Defensores de Belgrano en el estadio La Pedrera.
A pesar de la distancia, cerca de 15 mil hinchas celestes coparon las tribunas y transformaron el estadio puntano en una postal parecida a la de Alberdi, donde el equipo respondió en cancha con un triunfo 3 a 2.
El esfuerzo de los kilómetros recorridos
En una fase donde varios equipos metropolitanos jugaron a escasos minutos de sus estadios, el caso de Belgrano sobresale. La parcialidad celeste no sólo se posicionó como una de las más convocantes, sino que también fue la que más kilómetros recorrió entre los 16avos de final.
- San Lorenzo y Lanús jugaron a 13 km de distancia.
- Vélez y Morón, a 14 km.
- Quilmes y Lanús, a 17 km.
- Newell’s y Rosario Central se trasladaron a San Nicolás (61 y 72 km respectivamente).
- Atlético Tucumán y San Martín, a Santiago del Estero (157 y 158 km).
- Belgrano recorrió 365 km hasta La Pedrera.
Lo que se viene
Belgrano ya está en cuartos de final de la Copa Argentina, tras su victoria 2-0 sobre Independiente. Ahora, espera por el ganador de Atlético Tucumán vs. Newell’s, duelo que se disputará el miércoles 13 a las 19.30 en el estadio Padre Martearena de Salta.