Controles de velocidad: la Municipalidad aclaró que los mantendrá en los ingresos a Córdoba
La Municipalidad de Córdoba aclaró que los controles de velocidad en los ingresos a la ciudad capital se mantendrán.
"Hubo una confusión, nosotros hemos dicho que vamos a estudiar aquellos accesos a Córdoba en los que se confunde lo que puede ser una ruta y una avenida y vamos a verificar con nuestros ingenieros si las velocidades máximas se pueden modificar", dijo el subsecretario de Movilidad Urbana, Eduardo Ramírez.
Ver: Córdoba: suspenden los controles de velocidad en los ingresos a la capital
El funcionario descartó de esta manera la versión que se dio a conocer en el comienzo de la semana sobre el retiro de los controles debido a la falta de cartelería.
Al respecto Ramírez aseguró que los inspectores municipales trabajan identificados y en zonas "donde se puede controlar".
Para evitar confusiones, el subsecretario remarcó que en aquellas calles donde los carteles no indican que sean avenidas la máxima permitida es de 40 kilómetros por hora. Mientras que en las avenidas asciende a 60 kilómetros por hora.
Ramírez también afirmó que en los primeros tres días de implementación de los controles se relevó que existe un 45% de incumplimiento de las máximas de velocidad dentro de la ciudad de Córdoba.
"En Avenida Vélez Sarsfield detectamos en el día de ayer que (los excesos de velocidad) han bajado un 20%", destacó el funcionario.