Extraño olor en Córdoba: la Municipalidad rastrilló basurales e inspeccionó industrias
El olor nauseabundo que cubrió este martes diferentes barrios de la ciudad de Córdoba todavía se mantiene como un misterio.
Sin poder descifrar si se trataba de una pérdida de gas, de la quema en algún basural o de algún evento extraordinario, las autoridades de la Municipalidad de Córdoba se refirieron a lo ocurrido.
Ver: Todo Córdoba alcanzada por un extraño y penetrante olor: barrios y posibles causas
El Observatorio Ambiental de la Municipalidad de Córdoba, el Departamento de Control Ambiental y la Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental fueron las áreas públicas que se pusieron en acción para encontrar la causa detrás del olor parecido a coliflor hervido.
Los registros obtenidos en tiempo real, mediante sensores de aire, dispuestos en diferentes zonas de la capital no mostraron valores fuera de lo normal ni indicadores que sean motivo de alerta para la población, según informó el Observatorio.
Los basurales a cielo abierto fueron otros de los focos a inspeccionar por parte del Departamento de Control Ambiental. Sin embargo los agentes municipales no encontraron ninguna quema que provoque el peculiar olor.
El tercer sector donde pusieron la lupa las áreas ambientales del municipio fueron las industrias debido la manipulación de sustancias que podrían provocar olores compatibles con las características que se difundieron en las redes.
Después de escanear las tres alternativas, la Municipalidad de Córdoba informó que no fueron detectadas "situaciones anómalas ni elementos tóxicos en la calidad del aire que puedan presentar riesgo alguno para la población".