Gianluca Simeone, uno de los hijos de Diego "Cholo" Simeone, sorprendió al mundo del fútbol al anunciar su retiro profesional con solo 27 años. El delantero, que defendiendo los colores del Rayo Majadahonda de España, decidió cerrar su etapa como futbolista para iniciar un nuevo camino como agente de jugadores.
Formado en las divisiones inferiores de River Plate, Gianluca nunca logró debutar oficialmente en el primer equipo, y tras algunos pasos por el fútbol de Chile y Argentina, emigró a España, donde construyó la mayor parte de su carrera. El argentino vistió camisetas de equipos como Sant Rafel, Ibiza, Xerez, Tudelano y Rayo Majadahonda, alcanzando 149 partidos y convirtiendo 42 goles.
En paralelo a su carrera como jugador, Gianluca comenzó a trabajar en el ámbito de la representación y asesoramiento de futbolistas, actividad que ahora realizará de lleno. En breve, se incorporará formalmente a una agencia de representación donde colaborará con futbolistas de proyección nacional e internacional.
A este cambio profesional se suma también un momento clave en su vida personal. Junto a su pareja, la modelo e influencer Eva Bargiela, esperan su primer hijo, motivo por el cual la pareja ya planifica su regreso a la Argentina para afrontar esta nueva etapa en familia.
Gianluca es el segundo de los tres hijos varones que el "Cholo" Simeone tuvo con Carolina Baldini. A diferencia de Giovanni, figura en Napoli, y Giuliano, actual jugador del Atlético de Madrid y de la selección Argentina, su carrera nunca logró despegar en las grandes ligas.