El piloto argentino Franco Colapinto sufrió un accidente en la mañana del 6 de agosto de 2025 durante una prueba de neumáticos en Hungría, pero se recuperó y retomó la actividad prevista en el circuito de Hungaroring. Este circuito es la sede de la última fecha de la Fórmula 1.
El incidente ocurrió cuando Colapinto circulaba por la curva 11, una de las más rápidas del autódromo húngaro, por razones aún indeterminadas. Tras el impacto con su monoplaza Alpine, el piloto fue trasladado al centro médico del trazado, donde se comprobó su buen estado de salud. La primera imagen de Colapinto tras el siniestro lo mostró regresando caminando a las oficinas de la escudería sin secuelas físicas. Alpine emitió un comunicado confirmando el incidente en la curva 11 y que Franco fue evaluado y se encuentra bien.
Después del receso para el almuerzo, la escudería Alpine le confirmó al sitio especializado Motorsport que el piloto argentino regresó a la pista. Esta vez, Colapinto giró al volante de un Alpine A523, el monoplaza de la temporada 2023, en el marco de una prueba TPC (Test of Previous Cars). El piloto completó 25 vueltas con un tiempo de 1:20.270. Estas pruebas son parte del programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli que se utilizarán en la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Colapinto volverá a subirse al monoplaza en el Gran Premio de los Países Bajos, del 29 al 31 de agosto, en el circuito de Zandvoort. Posteriormente, continuará su calendario con compromisos en Italia, Azerbaiyán, Singapur, Estados Unidos, Qatar y Abu Dhabi.