Icono del sitio TribuTV

Fentanilo contaminado en Córdoba: primera denuncia penal y la respuesta de la clínica

La vinculación entre Córdoba y la causa de fentanilo contaminado, que investiga el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak, tuvo en las últimas horas una denuncia penal de parte de los padres de un bebé de tres meses afectado.

"El 4 de mayo los padres reciben la noticia de que el bebé había sido atacado por una bacteria klebsiella pneumoniae. Y finalmente la noticia más trágica, qué formaba parte de este grupo de dosis contaminada", dijo el abogado Carlos Nayi sobre la presentación judicial.

El letrado que representa a los padres del pequeño dijo que la denuncia busca determinar "todos los niveles de responsabilidad" en torno al manejo médico de las ampollas contaminadas y el suministro sobre el bebé.

Primera denuncia por fentanilo adulterado en Córdoba

"Más allá del riesgo de vida tenemos otro problema que es el grado de secuela que va a acompañar a esta criatura teniendo en cuenta la gravedad del cuadro", dijo Nayi.

Desde la clínica Vélez Sarsfield, donde se encuentra internado el bebé, aseguraron que se cumplieron con los protocolos de sanitarios.

Ver: Fentanilo contaminado en Córdoba: un bebé de tres meses estuvo al borde de la muerte

"El 8 de mayo recibimos una notificación de ANMAT y pusimos en cuarentena todos los fentanilos que teníamos disponibles así como cualquier otra droga del mismo laboratorio de la misma partica contaminada", dijo Claudio Pereyra Sueldo, director de la Clínica Vélez Sarsfield.

Fentanilo mortal en Córdoba: la explicación de la Clínica Vélez Sarsfield

Pereyra Sueldo aseguró que se actuó en "tiempo y forma" tras la alarma sanitaria. "El bebé estuvo en un momento extremadamente crítico y gracias Dios actualmente está con un mínimo requerimiento de oxígeno y saliendo de toda la internación", remarcó.

Ver: Fentanilo contaminado: detectan el primer caso de un fallecido en Córdoba

En relación a los otros tres pacientes afectados por el fentanilo contaminado, el director de la clínica Vélez Sarsfield dijo que uno falleció y los otros dos fueron dados de alta.

"Uno de ellos falleció pero era un paciente con muchas comorbilidades, con un síndrome neoplásico", dijo Pereyra Sueldo sobre la víctima fatal en Córdoba.

Por otra parte el director de la clínica ubicada en barrio Parque Vélez Sarsfield dijo que la partida de ampollas denunciadas se encuentran bajo custodia dentro del centro médico.

Salir de la versión móvil