Siciliano contra De Loredo por las universidades: arrancan los chispazos en Córdoba
Que la sesión de diputados de este miércoles 6 de agosto sería “picante”, no quedaba ninguna duda.
Poco después de las 12.15 horas, la oposición reunía quórum y el presidente de la Cámara, Martín Menem, declaró abierta la sesión, con 135 presentes.
El radical cordobés De Loredo, en medio de las tensiones del congreso partidario provincial que acaba de suspender las elecciones internas, eligió estar ausente en la sesión y las repercusiones no tardaron en llegar.
El legislador cordobés Miguel Siciliano, no quiso dejar pasar la oportunidad de cuestionar al radical por la aparente contradicción entre su discurso defensor de la Universidad Pública y su negativa a facilitar el tratamiento de un proyecto que fue defendido por otros radicales.
Dijo Siciliano en la red social “X”: "Rodrigo DeLoredo NO DIO QUORUM para poder tratar el apoyo del financiamiento a la Universidad Pública.
Fue uno de los Diputados Nacionales que NO BAJÓ AL RECINTO A DAR QUORUM para poder comenzar con la sesión que busca evitar el desfinanciamiento a nuestra Universidad. Una vez que los demás bloques lograron conseguir el QUORUM necesario y empezar con la sesión, decidió bajar al recinto, como si nadie se diera cuenta de su actitud!".
La denuncia no termina allí ya que, los posicionamientos de cara a las elecciones de octubre generan urgencias entre quienes pueden (o quieren) ser candidatos.
“Espero que todos los diputados acompañen a nuestra universidad y no hagan lo que venimos planteando hace tiempo… priorizar sus intereses personales y mezquinos entregando los recursos de la Argentina y la fuerza del interior productivo o a nuestros a jubilados o como en este caso a la Universidad Pública, a cambio de un lugarcito en la lista que viene”, cerró el legislador.
Habrá que esperar la respuesta del radical, pero es seguro que los chisporroteos, chicanas y enfrentamientos, no terminarán aquí.