Talleres prepara la caravana: la hinchada podría viajar a Tucumán para visitar a Atlético
En barrio Jardín ya empiezan a preparar la conservadora y el fernet. Es que, la ilusión de que Talleres pueda ser acompañado por su gente en Tucumán, cuando visite a Atlético por la sexta fecha del Clausura cobró gran fuerza en estas últimas horas.
Aunque la decisión final no está, el contexto juega a favor de los albiazules y las señales son cada vez más evidentes.
Este sábado, Rosario Central tendrá la chance de llevar a sus hinchas al Monumental José Fierro en el duelo ante Atlético. No será un partido más: será el piloto para que las autoridades tucumanas y de AFA evalúen la posibilidad de abrir las puertas a los visitantes en encuentros de alto perfil.
La lupa estará puesta en el operativo de seguridad, que contará con más de 400 efectivos, y en el comportamiento de las parcialidades.
Pero más allá del despliegue, hay un fenómeno que está moviendo el tablero en silencio: el “efecto Di María”.
La vuelta del campeón del mundo a Rosario Central despertó un operativo de reconocimiento en cada cancha que pisa el Canalla. La AFA sabe que su presencia es un imán de público y que restringir visitantes es ir a contramano del momento. Ya pasó en Lanús, donde la hinchada auriazul fue recibida sin inconvenientes. Ahora, Tucumán podría ser el siguiente capítulo.
Para Talleres, el escenario es ideal. La relación histórica de respeto entre las hinchadas de la T y el Decano es un indicio que sin dudas juega a favor. Y hay un antecedente reciente: en 2019, alrededor de mil albiazules estuvieron en el José Fierro por la Copa de la Superliga, en un partido que, afortunadamente, no tuvo incidentes.
En las próximas horas AFA deberá definir por si o no, en lo que podría ser una caravana más para los albiazules.