SACANTA: CUCHETTI CUESTIONÓ LA ACTUAL GESTIÓN MUNICIPAL Y ADVIERTE POR UN LOTEO SOBRE UN EX BASURAL
El exintendente de Sacanta, Adrián Cuchetti, se refirió al contexto nacional y a la situación del municipio que gobernó entre 2011 y 2015. En diálogo con Tribu Televisión, afirmó que durante su gestión no hubo aportes del gobierno nacional, pero sí articulación con la provincia: “Trabajamos siempre dentro de la provincia, porque desde la Nación no pudimos conseguir absolutamente nada”.
Sobre la realidad actual, sostuvo que los municipios atraviesan dificultades debido al freno en la obra pública. “Hoy está complicado gobernar, las obras grandes siempre vienen de la Nación y ahora está bastante complicado. El que no se administra bien, está complicado”, expresó. Consultado sobre la continuidad de proyectos, señaló que “cada intendente tiene su forma de trabajar, pero hay muchas cosas que se podrían haber continuado”.
Cuchetti advirtió sobre un loteo realizado durante una gestión posterior, en el marco del plan Procrear, sobre un terreno que anteriormente fue utilizado como basural. “Se loteó arriba de un ex basural. Yo había querido lotear ahí y no me dejaron por el impacto ambiental. Hoy hay casas que están mal hechas, con problemas de suelo”. Agregó que ese terreno fue propiedad de la Junta Nacional de Granos y que allí “había más de 250 pozos donde se tiraba basura a cielo abierto”.
Sobre su actividad actual, Cuchetti indicó que forma parte del Tribunal de Cuentas por la oposición y mantiene vínculos con la Legislatura: “Tengo mucho contacto con Gustavo Tevez, el legislador del departamento San Justo. Siempre colaboro en comisiones, cooperativas, bomberos, lo hago porque me gusta y para que Sacanta esté bien”.
Consultado sobre la gestión en curso, prefirió no calificarla pero marcó diferencias: “Hay muchas cosas para mejorar. Deberían abrirse más, consultar más a la oposición. Hay decisiones que se toman sin consultar y que a mucha gente no le cae bien”. También mencionó el deterioro de un espacio local: “La Lagunita es un lugar emblemático, hoy está muy abandonado. Hay gente interesada en colaborar, pero sin que se mezcle la política, y no reciben respuesta”.