El intendente Eduardo Accastello recibió en el Salón Oval del Palacio Municipal al embajador de Portugal en Argentina, Gonçalo Teles Gomes, acompañado por el cónsul honorario en Córdoba, Sergio Limber Servio, en el marco de una visita oficial.
Del encuentro participaron autoridades municipales, legislativas y académicas, junto a referentes del sector productivo y educativo de la ciudad, fortaleciendo el carácter institucional de la reunión.
Accastello expresó: “Para nosotros es un placer como ciudad y como provincia que nos acompañe el embajador, dedicando tiempo valioso para conocer nuestras pymes y universidades. Ha sido un gran honor recibirlo en el interior de Córdoba”.
Por su parte, Teles Gomes sostuvo: “Villa María está desarrollando programas de cooperación con instituciones portuguesas. Tenía todo el sentido que en mi primera visita oficial fuera esta ciudad, por su dinamismo empresarial y el ejemplo de sus universidades”.
El embajador agregó: “Hablamos de cooperación triangular con Braga y Angola, de la internacionalización de productos locales en Europa y de la posibilidad de que empresarios villamarienses participen en hubs tecnológicos y eventos internacionales en Portugal”.