El presidente Javier Milei cierra este viernes el 141.º aniversario de la Bolsa de Comercio de Rosario en medio del escándalo por presuntas coimas que conectarían al asesor presidencial Eduardo Menem y a la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, con un entramado de retornos desde droguerías a través de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
Entre los presentes en Rosario también se encuentran el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, el intendente Pablo Javkin y miembros de la Mesa de Enlace agropecuaria.
Durante el mediodía fue detenido el extitular de ANDIS, Diego Spagnuolo, por orden del juez federal Sebastián Casanello. El magistrado también ordenó una serie de allanamientos y dispuso que Spagnuolo y los dueños de la droguería Suizo-Argentina no puedan salir del país.
La palabra del expresidente también llega después de la catarata de proyectos en contra que recibió en el Congreso de la Nación, desde el rechazo a un paquete de decretos de desregulación hasta el rechazo del veto sobre discapacidad.