Argentina cayó en tiempo extra ante República Dominicana en la AmeriCup
Tras un debut victorioso en la AmeriCup ante los locales, Nicaragua, en la segunda fecha del Grupo C, Argentina perdió 84-83 frente a República Dominicana en tiempo suplementario.
Tras llevar la ventaja en gran parte del encuentro, el equipo dirigido por Pablo Prigioni no pudo cerrar el juego y terminó perdiendo un partido increíble.
El encuentro comenzó con Argentina dominando desde la defensa y el ataque. Con un buen trabajo de Francisco Caffaro, el equipo nacional se puso 19-13 al cierre del primer cuarto. En el segundo período, a pesar de bajar la efectividad, Argentina siguió en ventaja por la intensidad defensiva y rebotes ofensivos, yéndose al descanso 36-33 arriba.
El tercer cuarto mostró un juego más físico. Argentina, apoyada en el perímetro con Nicolás Brussino y Gonzalo Corbalán, mantuvo la ventaja y cerró 55-51. Sin embargo, en el último cuarto, Dominicana tomó la delantera por primera vez a mitad del período. Un triple de José Vildoza puso a la albiceleste arriba a menos de un minuto, pero Dominicana empató desde la línea y el equipo nacional no concretó la última posesión.
En el tiempo extra, Dominicana arrancó con mayor claridad, aunque Argentina respondió con triples de Vildoza y Corbalán para pasar al frente a falta de 30 segundos. Sin embargo, el equipo caribeño retomó la ventaja con 17 segundos por jugar, y el seleccionado argentino no pudo capitalizar la última pelota.
Gonzalo Corbalán lideró al equipo con 20 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias, seguido por José Vildoza con 16 puntos y 10 asistencias, y Francisco Caffaro con 16 puntos y 5 rebotes.
Este lunes, Argentina enfrentará a Colombia en el cierre de la fase de grupos. Una victoria asegurará su pase a los cuartos de final de la AmeriCup.