LÁZARO LLORENS EXPLICÓ LA INVESTIGACIÓN QUE DERIVÓ EN LA IMPUTACIÓN DE MARIELA PARISI
En diálogo con Tribu Televisión, el periodista Lázaro Llorens, del portal Striptease del Poder, brindó detalles de la investigación que culminó con la imputación de la exdecana de la Facultad de Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Parisi.
“Todo comenzó cuando se impulsó un plan de ajuste en los SRT, donde se redujo drásticamente el personal. Lo llamativo fue que la facultad se abstuvo de votar en contra de ese achique, cuando históricamente había defendido a los medios públicos”, explicó Llorens.
El periodista relató que, a partir de ese hecho, comenzaron a llegarle denuncias y documentación sobre presuntas irregularidades. “Me señalaron que la hija de Parisi aparecía con una pasantía rentada en medio de despidos. También detectamos gastos llamativos y la contratación de su marido, que no cuenta con título universitario”, sostuvo.
Llorens aseguró que la exdecana nunca presentó pruebas para desmentir lo publicado. “En lugar de dar explicaciones, me inició demandas civil y penal por supuestos daños a su salud. Mientras tanto, la oposición universitaria llevó nuestras publicaciones a la Justicia y fue la propia auditoría que pidió Parisi la que terminó confirmando irregularidades”, señaló.
Finalmente, subrayó que el caso debe servir como llamado de atención: “La universidad pública debe defenderse con transparencia, jerarquía y austeridad. Si no actuamos así, dejamos la puerta abierta a los ataques contra la educación pública que hoy vemos en Argentina”.