Con Ramón Mestre visiblemente emocionado, la UCR Córdoba presentó sus candidatos
"Siempre adelante, radicales, adelante sin cesar. Que se rompa y no se doble", se escuchaba por los parlantes dispuestos en la histórica Casa Radical donde la UCR Córdoba lanzó la campaña y presentó sus candidatos.
"Que se rompa y no se doble", precisamente fue lo que sucedió en el seno Comité Provincia tras el desacuerdo entre las facciones de Ramón Mestre (cabeza de la Lista 3) y el actual diputado Rodrigo de Loredo, fuera de competencia electoral en este 2025.
La presentación de candidatos tuvo una concurrencia de entre 600 a 900 personas, y se dispuso de una pantalla gigante donde circularon distintos slogans de campaña. En el centro del escenario, destacó el exintendente Mestre, último orador del extenso acto.
Según distintas encuestas, para las próximas elecciones legislativas de octubre la Lista 3 en Córdoba podría obtener entre 3 y 4 puntos de los votos válidos, incluso algunos sondeos ubican a la UCR por debajo de la preferencia hacia la oferta electoral de la Izquierda.
“Para nosotros: Córdoba primero. Córdoba siempre. Porque nuestra utilidad está en defender lo que tenemos, y también en castigar con el voto a quienes no respetan a Córdoba… Están allá en Buenos Aires, o acá en Córdoba”, dijo Mestre, este sábado
Visiblemente emocionado, Mestre dijo que “mientras otros reparten cargos, nosotros venimos a ofrecerle futuro, en el que se recupere fundamentalmente el respeto por la gente”
"Vamos a devolverles a los cordobeses un fuerza que defendió la salud pública, la educación, la universidad, el federalismo y, por supuesto, los derechos sociales" Mestre
En un entrevista de estos días, el exintendete dijo que "Córdoba está inundada de droga", y aclaró que esta dispuesto, si es elegido diputado nacional, a pedir "la presencia de fuerzas federales".