En diálogo con Tribu Televisión, el diputado nacional por Córdoba y candidato a la reelección por el PRO, Oscar Agost Carreño, repasó su gestión en el Congreso, las diferencias dentro de su partido y su visión sobre el escenario nacional.
Carreño recordó la intervención del PRO en Córdoba dispuesta por Mauricio Macri y aseguró que la decisión respondió a una estrategia de “tener la mayor cantidad de lapiceras para negociar con Javier Milei”. En ese sentido, remarcó: “Nuestro partido no debe ser furgón de cola de Javier Milei. Nosotros defendemos la eficiencia en la gestión, la transparencia y el respeto institucional”.
Consultado sobre la situación del país, el legislador sostuvo que muchos cordobeses apoyaron al actual presidente con expectativas que hoy no se cumplen: “El campo esperaba la eliminación de retenciones y hoy hay incertidumbre. Además, la crisis de empleo se agrava con despidos en sectores industriales y una presión impositiva que no cede”.
Respecto de las denuncias de corrupción y los audios filtrados en el gobierno nacional, Carreño pidió una investigación a fondo: “No importa de dónde vengan los audios, lo que corresponde es investigar el contenido. Si hay irregularidades, que se sancione a los responsables”.