Internacionales

Represión en Indonesia: la llamativa protesta de mujeres con escobas en Yakarta

Cientos de mujeres indonesias, se unieron este miércoles a las protestas en Yakarta contra los privilegios de los políticos y la brutalidad policial, mientras el presidente, Prabowo Subianto, volaba a China para asistir a un desfile militar.

Las manifestantes, miembros de La Alianza de Mujeres de Indonesia, se presentaron vestidas de rosa y con pancartas con lemas como "reforma de la policía" y "tus dulces promesas provocan diabetes", así como también con escobas que, según la organizadora de la protesta, simbolizaban la necesidad de "barrer la suciedad del Estado y la represión de las fuerzas de seguridad".

Las protestas, que habían comenzado en Yakarta la semana pasada, sacudieron la región y se intensificaron en todo el país después de que un vehículo policial atropellara y matara a un conductor de motocicleta durante unas de las manifestaciones. Según grupos de derechos humanos, al menos diez personas murieron durante las protestas, que también provocaron algunos saqueos y disturbios.

La noticia Represión en Indonesia: la llamativa protesta de mujeres con escobas en Yakarta se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Represión en Indonesia: la llamativa protesta de mujeres con escobas en Yakarta se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba