Un influencer cercano a Donald Trump murió tras ser baleado en un acto universitario
Charlie Kirk, uno de los principales influencers cercanos al presidente Donald Trump, murió este miércoles después de recibir un disparo en el cuello mientras protagonizaba un acto en la Universidad Utah Valley.
El hombre de 31 años, fundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, realizaba su habitual evento llamado "Demuéstrame que estoy equivocado", donde recibe preguntas del público para rebatir argumentos con premisas de derecha, cuando fue impactado por una bala desde doscientos metros de distancia.
Una grabación del momento del disparo muestra a Kirk sentado con las piernas cruzadas bajo un gazebo blanco y rodeado de una multitud de personas al aire libre.
“Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran hombre de pies a cabeza. ¡Que Dios lo bendiga!”, expresó Trump en su red social, Truth. Más tarde el mandatario confirmó el fallecimiento.
El joven conservador fundó la organización Turning Point para llevar adelante la "batalla cultural" sobre temas como raza, género e inmigración. El diario El País informó que en la última década mantiene una recaudación de 4.300.000 dólares anuales.
Horas después del asesinato, fue detenido un hombre que habría disparado desde una distancia de doscientos metros.