Un atentado a la sinagoga de la Congregación Hebrea de Heaton Park, al norte de la ciudad de Manchester, dejó al menos dos muertos y tres heridos de gravedad este jueves.
Según medios internacionales, el ataque ocurrió cuando un vehículo arrolló a varias personas y un hombre fue apuñalado durante Yom Kippur, el día más sagrado del año judío.
Las fuerzas de seguridad de Manchester recibieron la alerta sobre un automóvil sospechoso momentos antes del ataque en las cercanías de la sinagoga.
Minutos después del ataque, un operativo de agentes armados abatió al supuesto agresor. El servicio de ambulancias concurrió rápidamente al lugar para brindar asistencia a las víctimas. Algunas de ellas presentaban traumatismos y fracturas expuestas por el impacto del choque.
En las imágenes, que comenzaron a circular en las redes sociales, se puede observar a varios efectivos de la policía de Manchester apuntando contra el agresor, justo frente a la sinagoga.
Keir Starmer, primer ministro británico, publicó en X que estaba “horrorizado” por el ataque.
“El ataque de esta mañana es absolutamente impactante. Vuelvo a Londres para presidir una reunión de emergencia y se están desplegando más efectivos policiales en las sinagogas de todo el país. Haremos todo lo posible para mantener a nuestra comunidad judía a salvo”, dijo en conferencia.