Icono del sitio TribuTV

Chery ruge en Argentina: la nueva familia Tiggo llega al país de la mano de Corven

El 10 de octubre de 2025 marcó el relanzamiento de la marca Chery en Argentina, bajo la nueva representación del Grupo Corven, tras la venta por parte del Grupo Socma. Este cambio de manos se produce en un contexto de apertura económica que estimula la competencia.

La marca, reconocida como el mayor exportador de vehículos de China al mundo, presentó una línea avanzada de cuatro modelos SUV (o crossovers) de la familia Tiggo: el Tiggo 2 Pro Max, el Nuevo Tiggo 4 Hybrid, el Nuevo Tiggo 7 Pro Hybrid y el Tiggo 8 Pro. El Grupo Corven busca afianzar una sinergia estratégica combinando su experiencia local con la visión global y tecnológica de Chery.

La Apuesta a la Movilidad Híbrida

Chery debuta en Argentina con la movilidad híbrida, aprovechando el contexto favorable generado por la Resolución 377/2025, que habilitó la importación sin arancel de 50.000 vehículos eléctricos e híbridos durante 2026.

Nuevo Chery Tiggo 4 Hybrid (CSH)

Este SUV para el segmento B se posiciona como el pionero en la era de vehículos ecológicos de Chery.

Nuevo Chery Tiggo 7 Pro Hybrid (MHEV)

Este SUV del segmento C emplea un sistema híbrido ligero (MHEV) de arquitectura tradicional, pensado para quienes se inician en la conducción ecológica.

La Familia Tiggo Completa

El relanzamiento incluye modelos de combustión actualizados en los segmentos más chicos y más grandes de la marca.

Chery Tiggo 2 Pro MAX

Es la actualización del crossover chico del segmento B, que deriva del Chery Fulwin.

Chery Tiggo 8 Pro

El modelo más grande ofrecido por Chery en el país (segmento D) se destaca por sus tres filas de asientos.

Precios, Colores y una Garantía Inédita

Todos los modelos se ofrecen en cinco colores: negro, blanco, plata, gris y rojo.

Uno de los puntos clave de la nueva ofensiva de Chery es su garantía, que es transferible y aplica para toda la gama: 7 años o 150.000 km, lo que ocurra primero. En el caso específico del Tiggo 4 Hybrid, el tren motriz y las baterías poseen una garantía extendida de 8 años o 150.000 km. Los intervalos de mantenimiento sugeridos son cada 10.000 km o 12 meses.

Salir de la versión móvil