DestacadasLocalesPolítica

ENCUESTAS: SCHIARETTI MANTIENE LA VENTAJA EN CÓRDOBA. CRECEN DE LA SOTA Y MESTRE, MIENTRAS EL OFICIALISMO NACIONAL SE DEBILITA

A menos de tres semanas de las elecciones legislativas del 26 de octubre, las últimas mediciones en la provincia de Córdoba ubican al exgobernador Juan Schiaretti al frente de la intención de voto, consolidando el predominio del espacio Provincias Unidas.

Los sondeos también muestran un crecimiento sostenido de Natalia de la Sota, que amplía su apoyo dentro del peronismo cordobés, y del dirigente radical Ramón Mestre, quien impulsa la recuperación de la histórica Lista 3 de la Unión Cívica Radical.

En contraste, el actual diputado nacional Pablo Carro aparece con una proyección a la baja y, según las encuestas, no lograría renovar su banca.

El alto nivel de desaprobación hacia el gobierno nacional repercute directamente en los candidatos vinculados al oficialismo de Javier Milei, en particular sobre el desconocido Gonzalo Roca, cuya lista no logra consolidar respaldo en el electorado cordobés.

El escenario provincial muestra así una fuerte preferencia por los liderazgos locales y por propuestas asociadas a la gestión y la identidad cordobesa. Córdoba vuelve a marcar distancia de la política nacional, reforzando la tendencia hacia espacios de raíz provincial como los encabezados por Schiaretti, De la Sota y Mestre.

Boleta Única Nacional

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba