Federico Mellano y Federico Cabrillana quedaron en libertad después de recibir condenas en suspenso por el crimen de Jesús Buffarini, ocurrido a la salida de un boliche en General Cabrera en abril de 2024.
Ver: Habló el papá de Jesús Buffarini: "A mi hijo lo mataron a patadas"
La Cámara Primera del Crimen se hizo eco del planteo del fiscal de Cámara, Julio Rivero, al considerar que la pelea entre Mellano y Buffarini fue concertada y que Cabrillana intervino para separar, empujó a la víctima, cuya caída le provocó la muerte, según informó Telediario Digital.
El tribunal condenó a Mellano a seis meses de prisión condicional por lesiones leves. Sobre Cabrillana dictó una pena de dos años de ejecución condicional por considerarlo autor de homicidio preterintencional.
“Muy disconforme, vamos a apelar. Estoy muy desilusionado, nos vuelven a matar. No hay justicia. Somos juzgados por los seres humanos y la peor parte es la nuestra. Yo sé que no lo quisieron matar, pero si se hubieran ido a su casa no hubiera pasado a mayores”, expresó el padre de la víctima, Mario Buffarini.
La abogada querellante, Victoria Albert, había solicitado la pena máxima para los dos jóvenes acusados y adelantó que apelará el fallo, que se dio a conocer este martes.