DeportesDestacadasLocalesRegionales

MARÍA “DINAMITA” FERREYRA PELEARÁ POR EL TÍTULO LATINO EN VILLA MARÍA

La boxeadora villamariense María “Dinamita” Ferreyra dialogó con Tribu Televisión y adelantó detalles de la pelea que protagonizará el próximo sábado 18 de octubre en el Club Ameghino, donde disputará el Título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría ligero frente a la nicaragüense Johana Chavarría.

“Estamos muy contentos porque pelear en Villa María es una fiesta. Hacerlo frente a mi gente es un orgullo enorme”, expresó Ferreyra, quien se prepara junto a su entrenador y pareja, Federico, en el Gimnasio Evita, ubicado en barrio Los Olmos. Allí entrena a diario y también forma a jóvenes boxeadores, entre ellos varias mujeres que comienzan a destacarse en el circuito amateur.

La púgil recordó que sus inicios fueron casuales: “Arranqué para adelgazar después de ser mamá, nunca imaginé que iba a competir. Con el tiempo llegaron las peleas y hoy estamos a un paso de un título internacional”.

Ferreyra valoró además el crecimiento del boxeo femenino: “Antes era un deporte casi exclusivamente masculino, pero gracias a pioneras como La Tigresa Acuña y La Locomotora Oliveras, las mujeres pudimos ocupar nuestro lugar. Hoy también estamos en la mesa chica de las federaciones y eso es un avance enorme”.

La velada será transmitida por TyC Sports Play desde las 23:00 y contará con un importante marco de público. “Se han vendido muchísimas entradas, va a ser una fiesta. Estamos ansiosos y muy agradecidos por el apoyo de toda Villa María”, cerró la boxeadora, que buscará quedarse con el cinturón y seguir escalando en el ranking mundial.

María «Dinamita» Ferreyra (Boxeadora)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba