Internacionales

Masacre en Río de Janeiro: vecinos hallaron otros 50 cuerpos en las favelas

El Complejo de la Penha amaneció este miércoles sumido en el horror luego de la operación policial más letal en la historia de Río de Janeiro. Vecinos trasladaron al menos 54 cuerpos a una calle para que los familiares pudieran reconocerlos, en una escena que dejó a todo el planeta conmocionado. Al momento hay más de 120 muertos tras la operación dirigida contra el Comando Vermelho.

En tanto, el presidente de Brasil, Lula da Silva regresó de Malasia y convocó a su Gabinete para analizar la situación. En tanto, se espera una reunión entre las autoridades nacionales y las de Rio de Janeiro.

El traslado de los cuerpos comenzó en las primeras horas de la mañana desde la zona de la Serra da Misericórdia, epicentro de los enfrentamientos entre bandas narco y fuerzas de seguridad. Según los vecinos, aún podrían quedar más cuerpos en la parte alta del monte. Raull Santiago, activista que colaboró en el traslado, describió: “En 36 años de favela, pasando por varias operaciones y masacres, nunca vi nada parecido. Es algo nuevo. Brutal y violento en un nivel desconocido”.

La noticia Masacre en Río de Janeiro: vecinos hallaron otros 50 cuerpos en las favelas se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Masacre en Río de Janeiro: vecinos hallaron otros 50 cuerpos en las favelas se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba