Marcha del Orgullo 2025: una multitud marchó hacia el Congreso
Desde las primeras horas de este sábado, la Plaza de Mayo de la ciudad de Buenos Aires se transformó en el epicentro de la 34º Marcha del Orgullo LGBTIQ+ 2025.
Entre las principales demandas de esta edición, se destaca el respeto a las infancias y adolescencias trans, el acceso a tratamientos hormonales y el pedido de derogación de los decretos 61 y 62/2025.
La organización contempló la instalación de ferias de emprendedores, música y actividades artísticas para que una multitud se reúna para manifestarse por la diversidad y el respeto por las elecciones sexuales. A partir de las 16 horas miles de personas avanzaron hacia el Congreso Nacional.
Más de 60 organizaciones sociales convocaron a la movilización bajo la consigna “Frente al odio y la violencia, más orgullo y unidad”
En el documento difundido por la Comisión Organizadora, Línea Histórica, se lee que “el Orgullo vence cada vez que asumimos nuestras identidades y rechazamos el mandato de la vergüenza”.
El colectivo reclama “una reparación histórica para las personas travestis y trans adultas mayores que sobrevivieron a la persecución estatal”.
La marcha de este sábado es la segunda gran movilización del año para el colectivo, luego de la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antirracista LGBTQI+ del 1 de febrero, en repudio al discurso del presidente Javier Milei en el Foro de Davos.
