Pablo Laurta continuará preso en la cárcel de Cruz del Eje después de que el fiscal Gerardo Reyes dictó este lunes la prisión preventiva por el doble femicidio en el barrio Villa Serrana de la ciudad de Córdoba.
El titular de la Fiscalía de Violencia de Género y Familiar de Segundo Turno tomó la medida en base al riesgo procesal que representa el uruguayo de 39 años.
Ver: Pablo Laurta en Córdoba: insultos de presos y una celda individual de máxima seguridad
Laurta se encuentra preso en una unidad de máxima seguridad, aislado del resto de los presos y con vigilancia las 24 horas.
La acusación que formuló el fiscal Reyes es por "homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género en perjuicio de su ex pareja Luna Giardina; homicidio calificado por alevosía y violencia de género contra Mariel Zamudio (madre de Giardina) y violación de domicilio".
Ver: Doble femicidio en Córdoba: "El sistema judicial falló porque hubo una masacre anunciada"
El fundador de la organización antifeminista Varones Unidos también afronta otra causa en Entre Ríos por el asesinato del taxista Martín Palacio, con quien se reunió antes de llegar a Córdoba, cometer el doble femicidio y secuestrar a su hijo de seis años.
El fiscal Reyes también debe definir si acepta como querellante a la hermana de Luna, cuya representante legal adelantó que pedirá la revisión de medidas que tomó el Poder Judicial para proteger a la joven.
En paralelo, continúa el proceso de contención del pequeño de seis años, quien se encuentra con una familia de acogida a la espera de ser adoptado por familiares de su círculo cercano.
