Córdoba

La voracidad del Titán: Canapino iguala un récord histórico y domina el TC

Canapino Aísla el Récord y Vuela Hacia el Título

Agustín Canapino continúa demostrando una jerarquía inigualable en el Turismo Carretera (TC), logrando en Paraná su quinta victoria del calendario y la cuarta consecutiva, una racha que lo coloca en un espacio reservado solo para las leyendas del automovilismo argentino. El arrecifeño igualó una marca que no se repetía desde 1990, cuando Emilio Satriano impuso su racha espectacular.

El logro de Canapino lo pone a la altura de Dante Emiliozzi (1936), Jorge Cupeiro (1965), Roberto Mouras (1985) y el mencionado Emilio Satriano (1990), quienes también firmaron cuatro éxitos consecutivos en la historia de la categoría. Satriano había completado su póquer de triunfos en Balcarce, Lobos, Bahía Blanca y Olavarría, rompiendo un maleficio en ese año que lo impulsó a obtener su única corona en el TC.

A pesar de la trascendencia estadística, la mentalidad de Canapino se mantiene inmutable: “No corro para la estadística, corro para salir campeón”, es la frase que lo representa, destacando su voracidad ilimitada y la importancia del trabajo en equipo en el Canning Motorsports, la estructura dominante nacida de la fusión entre JP Carrera y Las Toscas Racing.

Dominio Absoluto en Paraná

Canapino ratificó en Paraná su cartel de candidato ineludible. Luego de pulverizar el cronómetro y ganar con contundencia la serie clasificatoria con casi cinco segundos de ventaja sobre Matías Rossi (Toyota), el Titán controló la carrera final. Pese a que el autódromo paranaense se ofrecía históricamente como un trazado complejo para él —su mejor resultado allí era un tercer puesto en 2007, en un circuito que el TC visitó 32 veces—, el arrecifeño logró imponerse por primera vez.

X de ¿Por qué es tendencia?

En la final, Canapino soportó los embates iniciales y los relanzamientos tras el ingreso del Auto de Seguridad. Su principal rival fue Agustín Martínez (Ford Mustang), el hijo del Gurí, quien logró incomodar al líder, pero nunca puso en riesgo el triunfo. Martínez, de 21 años, sumó su primer podio en el TC, tras un año movido en el que protagonizó un espectacular accidente en La Plata y tuvo una disputa previa con Canapino en la TC Pick Up.

Ventaja y Definición de la Copa de Oro

La victoria no solo consolida el récord histórico de Canapino, sino que amplía significativamente su ventaja en la Copa de Oro, el mini torneo de cinco fechas que define al campeón. Actualmente, el líder mantiene 47 puntos de diferencia sobre Rossi.

A falta de solo dos carreras para el cierre de la temporada, la presión recae ahora sobre los perseguidores, entre ellos Julián Santero (Ford), Santiago Mangoni (Chevrolet) y Mauricio Lambiris (Ford). Ellos, al igual que Rossi y Marcos Landa (pilotos de Último Minuto que pueden aspirar al título por su posición en el campeonato), deben conseguir la victoria reglamentaria, un requisito ineludible para la consagración en el TC.

El próximo desafío para Canapino será en Toay, el 16 de noviembre. Allí, el Titán podría seguir reescribiendo la historia: encadenar un quinto triunfo consecutivo, igualando el registro compartido por las máximas figuras Juan María Traverso (1978) y Roberto Mouras (1984).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba