Icono del sitio TribuTV

Triunfo clave de Banfield sobre Lanús: zafó del descenso y entró a octavos del Clausura

Banfield logró una victoria memorable este lunes en el clásico del Sur, disputado en el estadio Florencio Sola, al imponerse sobre Lanús por 2 a 1. Este triunfo, que extendió la ventaja del "Taladro" en el historial a 12 encuentros, fue catalogado como la noche más linda del año para el club.

EL TALADRO SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO DEL SUR Y SE SALVÓ DEL DESCENSO | Banfield 2-1 Lanús | RESUMEN

El partido correspondió a la decimocuarta fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado, el equipo dirigido por Pedro Troglio no solo se quitó de encima la mochila de pelear por la permanencia, asegurándola con dos fechas de anticipación, sino que también se adentró en la zona de clasificación a octavos de final. Banfield se ubicó sexto en el grupo A con 20 puntos, desplazando a Racing Club de esa posición.

Los goles y la solidez del "Taladro"

Banfield, que hizo el mayor gasto en el trámite, demostró sacrificio y aprovechó sus oportunidades. La victoria fue clara y casi no tuvo puntos bajos, destacándose la línea de cinco defensores que reestrenó el DT Troglio, la cual aportó mucha solidez.

Los goles para el conjunto local llegaron a través de sus delanteros:

  1. Bruno Sepúlveda abrió la cuenta a los 34 minutos del primer tiempo (1-0), anticipando a Losada tras un centro peligroso de Méndez. El propio Sepúlveda, quien luego chocaría con el arquero rival causándole una herida en el rostro, fue amonestado en esa jugada.
  2. Rodrigo Auzmendi amplió la ventaja en el complemento, a los 22 minutos de la segunda mitad (2-0). Auzmendi ingresó desde el banco y convirtió en su primera llegada al arco rival.

El uruguayo Mauro Méndez fue una pieza fundamental en el ataque, destacándose por su sacrificio y por asistir en ambos tantos de la noche.

El descuento de Lanús llegó sobre el final del encuentro, a los 48 minutos del segundo tiempo, cuando Eduardo Salvio aprovechó un contraataque letal y batió a Sanguinetti con un disparo alto que se desvió en el travesaño.

La rotación de Lanús y el foco en la final

El "Granate", dirigido por Mauricio Pellegrino, presentó un equipo alternativo debido a la rotación, ya que se encuentra clasificado para la final de la Copa Sudamericana 2025. Lanús solo repitió cinco titulares de la pasada semifinal del certamen continental.

Esta falta de actitud e intensidad, especialmente en la primera parte, hizo que Lanús se mostrara "irreconocible". Aunque el ingreso de habituales titulares en el segundo tiempo intentó cambiar el panorama, entraron "fríos" al partido. Pese a la derrota, Lanús (tercero en el grupo B con 26 unidades) debe enfocarse en la final de la Copa Sudamericana, que disputará el 22 de noviembre ante Atlético Mineiro de Brasil.

Para Banfield, el siguiente compromiso será el próximo domingo, cuando reciba a Aldosivi.

Salir de la versión móvil