La pareja de jóvenes que fue violentada por la Policía de Córdoba en un fallido operativo en el Hotel Ruta, el miércoles pasado, avanzará con denuncias penales y civiles que alcanzarán a la Policía, al Gobierno de Córdoba, al dueño del alojamiento y al conserje que los habría vinculado con un asalto a mano armada en el barrio Villa Belgrano.
Ver: Exclusivo: nuevas revelaciones sobre el escandaloso operativo en el motel Ruta
“Estos chicos están impactados a tal nivel que se sienten vulnerables al punto de tener miedo de la propia Policía, que es quien debe protegerlos en adelante, y han llevado la situación al extremo de creer que nos pueden allanar o armar una causa”, expresó la abogada María de los Ángeles Oviedo Ávalos.
Sin armas en el cuarto, con un auto destrozado tras la requisa policial y con chistes por parte de los uniformados que formaron parte del fallido operativo, la pareja dio cuenta de un accionar violento, tanto físico como verbal, de los uniformados.
El equipo de abogados evalúa por estas horas avanzar con dos denuncias: una civil que apuntará al Gobierno de Córdoba, al Hotel Ruta y al conserje; y otra de carácter penal hacia los policías involucrados.
“Se han violado todos los protocolos, se han excedido, ha habido amenazas, daños y, además, daño psicológico”, remarcó el letrado Cristian Ambrosio.
Desde el Ministerio de Seguridad mantienen la postura de defensa del operativo y niegan que se hayan violado los protocolos para este tipo de situaciones.
