El nuevo juicio por la muerte de Diego Maradona comenzará el 17 de marzo de 2026 a las 10 de la mañana, tras el fallo que se dio a conocer este miércoles por el Tribunal Oral en lo Criminal N.º 7 de San Isidro.
Los magistrados Alberto Gaig, Alberto Ortolani y Pablo Rolón tomaron la decisión tras el escándalo que terminó con el primer proceso, después de que se diera a conocer que la jueza Julieta Makintach estaba haciendo un documental sobre el juicio.
El tribunal desestimó los pedidos de las defensas del neurocirujano Leopoldo Luque y de la psicóloga Agustina Cosachov. En el primer caso se había solicitado un juicio con jurado popular y en el segundo la nulidad de un futuro proceso judicial.
Hasta la nulidad del primer juicio, el 29 de mayo pasado, habían declarado cuarenta testigos, entre los que se encontraron hijos y exparejas de Maradona.
En el banquillo de los acusados estarán de nuevo Luque, Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el enfermero Ricardo Almirón, los empleados de Swiss Medicall Mariano Perroni y Nancy Forlini, junto al médico Pedro Di Spagna.
La principal acusación contra los seis imputados es por "abandono de persona" debido a las condiciones de internación domiciliaria.
