Exclusivo: nuevas revelaciones sobre el escandaloso operativo en el motel Ruta
Las contradicciones y la falta de transparencia en lo relativo al procedimiento policial que tuvo lugar el miércoles 29 de octubre en el motel Ruta de la zona norte de la ciudad de Córdoba no se han disipado. Todo lo contrario.
En un despliegue policial y mediático nada usual, más de 20 efectivos acudieron al hotel alojamiento ubicado en Av. La Voz del Interior convencidos de que allí estaba escondida una pareja que había dado, horas antes, un importante golpe delictivo en una vivienda del barrio Villa Cabrera.
El despliegue de varias camionetas de la Policía de Córdoba, efectivos del ETER y dos negociadores no podía prescindir de la siempre oportuna presencia del ministro de Seguridad, Pablo Quinteros. La sorpresa fue todavía mayor cuando fue certificado que la pareja interrumpida no estaba armada y que el varón trabaja para una empresa de seguridad privada. No había armas, no había botín; una semana después, no hay certeza sobre las motivaciones y los elementos que impulsaron el procedimiento.
En nota exclusiva con los SRT, la pareja afectada confirmó que ingresó a la habitación 18 a las 4 de la madrugada de aquel miércoles 29. Seis horas después, fueron sorpresivamente detenidos: a la mujer le colocaron precintos; ambos denuncian maltratos y confirmaron que iniciarán acciones legales contra las autoridades y contra el establecimiento.
El vulnerado afirma que, además de no haber estado en posesión de arma de fuego, es decir, la Policía de Córdoba no secuestró ningún tipo de armamento de la habitación 18, sufrió el robo de dinero. "Me rompieron el auto y me robaron 300 mil pesos", agregó el damnificado.
El descargo oficial
A raíz de la denuncia, desde el ministerio de Seguridad y la conducción de la Policía remarcaron que "el operativo comenzó tras una detallada denuncia del empleado del motel" y que todo se hizo siguiendo "instrucciones de la fiscalía".