Icono del sitio TribuTV

La CGT renueva autoridades con la reforma laboral en el horizonte

La Confederación General del Trabajo (CGT) renueva autoridades este miércoles en el congreso que se realiza en el estadio de Obras Sanitarias.

La conducción de la central obrera mantendrá el formato de triunvirato pese al intento de Luis Barrionuevo para que se elija a un solo secretario general.

Las tensiones dentro de la CGT está marcadas por los diferentes posicionamientos frente al gobierno de Javier Milei que impulsará un proyecto de reforma laboral en el Congreso de la Nación.

Los acuerdos entre las diferentes tribus obreras marcan que los elegidos para el período 2025-2029 serán Jorge Sola, del gremio del Seguro, Cristian Jerónimo, del Sindicato de Empleados del Vidrio (SEIVARA), y Octavio Argüello, de Camioneros.

Desde los sectores vinculados con el ala kirchnerista dejarían los puestos de sus representantes en figuras de segundo orden para marcar distancia.

Salir de la versión móvil