La muerte de Daniel Willington, referente absoluto de Talleres de Córdoba y figura destacada de Vélez Sarsfield, continúa generando manifestaciones de reconocimiento en el ámbito del fútbol argentino. Desde España, Diego Simeone se sumó a los homenajes y brindó un mensaje en memoria de quien fuera una de las personas decisivas en el inicio de su carrera profesional.
Antes de comenzar la conferencia de prensa tras la victoria del Atlético de Madrid frente al Union Saint-Gilloise por la Champions League, Simeone tomó la palabra para recordar al exfutbolista y director técnico. “Fue mi primer entrenador en Argentina. Un excelente recuerdo de mis primeros pasos en Vélez Sarsfield. Me hizo debutar con 17 años. Agradecido para toda la vida y acompañar en el sentimiento a toda su familia”, expresó.
Simeone debutó en Primera División el 13 de septiembre de 1987, en un encuentro entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata, correspondiente a la temporada 1987-88. El volante ingresó como suplente en el estadio José Amalfitani, en un partido que finalizó 2-1 a favor del conjunto platense.
Willington, fallecido este lunes a los 83 años en Córdoba, dejó una extensa trayectoria como futbolista y entrenador. En Talleres es considerado uno de los mayores ídolos, mientras que en Vélez protagonizó algunas de las mejores etapas de la institución.
El mensaje de Simeone se sumó a las múltiples expresiones de afecto que se replicaron en redes sociales y medios, tanto de hinchas como de exjugadores y clubes, en reconocimiento a la figura de Willington y su influencia en varias generaciones.
