Flavio Briatore, sin filtros: “Cada domingo es una tortura»
Fiel a su estilo frontal, Flavio Briatore volvió a encender el paddock de la Fórmula 1.
En la previa del Gran Premio de San Pablo, el italiano describió el año de Alpine como “una tortura” y reconoció que el equipo vive una de sus temporadas más difíciles, con apenas 20 puntos sumados y el último lugar en el campeonato de constructores.
“Cada domingo es una tortura. Ves a los mecánicos trabajar sin descanso, darlo todo, y no hay oportunidad de disfrutar ni de volver a casa con algún punto”, dijo en diálogo con The Race.
El dirigente, que regresó en 2024 para intentar reordenar la estructura del equipo, fue tajante al explicar la estrategia actual: “Nos arriesgamos y pusimos todo el esfuerzo en 2026. No tenemos la capacidad de desarrollar los autos de 2025 y 2026 al mismo tiempo”.
Briatore apuntó también contra la gestión anterior y contra la falta de inversión de Renault en los motores híbridos: “El equipo hizo lo mejor que pudo, pero no se invirtió lo suficiente. Por suerte, en 2026 tendremos Mercedes”.
Sobre la conducción del equipo en los últimos años, fue igual de directo: “Era imposible manejar la F1 desde París. Ya es difícil hacerlo desde Enstone día a día”.
Con la expectativa puesta en la continuidad de Franco Colapinto para el próximo año, Alpine llega a Interlagos intentando cerrar con dignidad una temporada que, como dijo Briatore, “solo se puede soportar pensando en lo que viene”.
Cronograma para el finde
Viernes 7 de noviembre
- Prácticas Libres 1: 11:30 a 12:30 horas
- Clasificación Sprint: 15:30 a 16:15 horas
Sábado 8 de noviembre
- Sprint: 11 a 12 horas
- Clasificación: 15 a 16 horas
Domingo 9 de noviembre
- Carrera: 14 horas