Córdoba

La familia Macarrón apeló ante el TSJ: reclama un juicio por la verdad y jury a fiscales

A diecinueve años del crimen de Nora Dalmasso, en el barrio semicerrado de Río Cuarto Villa Golf, la familia Macarrón apeló ante el Tribunal Superior de Justicia el sobreseimiento del parquetista Roberto Bárzola. Además, los hijos y el viudo reclaman el jury de enjuiciamiento para tres fiscales que participaron en uno de los casos más emblemáticos de la provincia.

“El juicio por la verdad es importante porque nosotros pensábamos que era la base de todo (…) Deja a la familia y a la sociedad sin una respuesta”, explicó la abogada Mariángeles Mussolini.

Semanas atrás la Cámara Criminal, Correccional y de Acusación de 2a. Nominación de Río Cuarto dictó el sobreseimiento de Bárzola debido al tiempo transcurrido y a la inexistencia de otro delito que interrumpa el proceso de prescripción.

Causa Dalmasso: la familia Macarrón recurrió al Tribunal Superior de Justicia

El parquetista, quien trabajó en la casa de los Macarrón en el momento del crimen de Dalmasso, quedó expuesto como el principal sospechoso a fines de 2024 cuando se dio a conocer el resultado de una muestra de ADN tomada del cinto de bata que se usó para ahorcar a la mujer y del vello recolectado de la zona inguinal.

La intención de la familia de la víctima es acceder a un juicio por la verdad que permita un proceso judicial sin consecuencias penales.

Por otra parte, los abogados de la familia Macarrón también reclamaron en otra presentación judicial el jury de remoción de los fiscales Javier Di Santo, Daniel Miralles y Luis Pizarro que intervinieron en la causa.

El martes de la semana próxima se realizará una audiencia para definir si se abre el proceso de destitución del trío de funcionarios judiciales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba