La familia de Samuel Bracamonte, de 43 años, hizo un llamado a la solidaridad frente al complejo tratamiento que debe recibir el hombre tras ser diagnosticado con mieloma múltiple, un tipo de cáncer que afecta la médula ósea y genera múltiples tumores en distintas partes del cuerpo.
“Tiene seis tumores grandes, algunos de hasta 15 centímetros; uno en la garganta y otros en la espalda y en los brazos”, explicó su familia, que lleva meses acompañándolo en una dura lucha por acceder a un tratamiento adecuado.
Historia de Samuel
Samuel inició su recorrido médico en la Clínica Vélez Sarsfield, donde le confirmaron la enfermedad, pero no pudieron atenderlo. En el Hospital Córdoba, los turnos demoraban semanas, y en el Hospital Domingo Funes estuvo internado doce días sin recibir más que calmantes. Con el avance de la enfermedad, perdió la movilidad en las piernas. Luego fue derivado al Hospital San Roque, donde recibió tres sesiones de quimioterapia y tres de radioterapia, aunque el tratamiento debió interrumpirse por complicaciones infecciosas.
“Pasó más de veinte días en terapia intensiva por una neumonía bilateral y una trombosis pulmonar”, relató su hermano Maximiliano Brancamonte.
Ante la imposibilidad de continuar su atención en el sistema público argentino, su hermano Maximiliano (residente en Italia) gestionó el traslado para que pudiera ser tratado en el Hospital Cisanello de Pisa. El 29 de octubre, Samuel y sus padres viajaron y, tras 20 horas de vuelo, él fue internado para realizarse estudios como análisis de sangre y de heces, radiografías, ecografías, TAC con contraste, transfusiones de sangre, terapia para el dolor y biopsias de huesos, del tumor de la garganta y de los testículos.
Sin embargo, mientras se tramita la residencia por enfermedad (un permiso que puede demorar al menos un mes), los gastos de internación y estudios que debe afrontar esta familia de La Falda rondan los 1.000 euros diarios, cifra que es elevada para ellos.
Colecta solidaria
Para recaudar fondos, los vecinos de La Falda preparan un evento solidario el domingo 16 de noviembre en el Cine Teatro del Jardino, con música en vivo, comida, sorteos y actividades para toda la familia.
“Todo granito de arena ayuda, es una situación muy dura y nos puede pasar a cualquiera”, expresaron desde el grupo que organiza la colecta solidaria.
Los mensajes de apoyo de la comunidad de La Falda no tardaron en llegar, llamando a todo quien pueda ayudar a Samuel, como en el caso de Damián De Santo famoso actor argentino.
Cómo ayudar
Quienes deseen colaborar podrán hacerlo a través de donaciones a:
ALIAS: PRIVADERA1477.NX.ARS
CBU: 4530000800013771302196
Todos a nombre de Patricia Ruth Rivadera, madre de Samuel. Cada aporte ayuda a sostener su tratamiento y el acompañamiento de sus familiares en esta dura lucha.
