La causa por estafas millonarias contra Apross sumó un nuevo capítulo este viernes. La Policía detuvo a un hombre mayor de edad acusado de participar en maniobras de defraudación y estafa calificada.
Desde la Dirección General de Investigaciones Criminales, realizaron allanamientos en distintos puntos de la capital.
Durante los operativos se secuestraron más de cuatro millones de pesos en efectivo, una suma en moneda extranjera, documentación y otros elementos vinculados a la causa.
Todo quedó a disposición de la Fiscalía del Distrito 1, Turno 6, a cargo del Dr. José Bringas, con colaboración de la Dirección de Investigación Operativa y del área de Prevención de Fraudes de Apross.
Cómo operaban
Según la investigación, la maniobra consistía en validar y facturar consultas médicas que nunca se realizaron, a través de una mutual que operaba como efector, generando pagos ilegítimos a costa de la obra social provincial.
Uno más y siguen
Con esta nueva detención, ya son 40 los detenidos en lo que va del año en distintas líneas de investigación por fraudes a Apross.
En junio pasado había sido arrestado un ex policía, que trabajó como tesorero de la Mutual Policial 16 de Noviembre, imputado por Defraudación Calificada y Falsificación de Documentos Privados.
