Talleres derrotó a Platense y quedó a un paso de la permanencia
Talleres consiguió un triunfo vital en el duelo por la permanencia. Le ganó 1-0 a Platense en el Mario Alberto Kempes por la penúltima fecha del Torneo Clausura.
El equipo de Carlos Tévez mostró superioridad en todo el partido, aunque lo terminó sufriendo por no haber conseguido ampliar la diferencia. Con este triunfo, el albiazul mantiene viva la ilusión de meterse en los playoffs.
Los puntos altos para el conjunto de barrio Jardín fueron varios. Palomino, con buena solidez defensiva y temperamento para sostener la valla, al igual que Guido Herrera que tapó dos pelotas de gol.
En el medio de la cancha, Ulises Ortegoza fue otro de los que tuvo un alto rendimiento: autor del gol y encargado de manejar los tiempos. Arriba, Angulo y Rick pusieron contra las cuerdas varias veces a la defensa de Platense. Parece que Tévez encontró al equipo, y sobre todo, al triunfo.
Con un mediocampo superpoblado, y agilidad arriba, el albiazul lastimó a los 20 minutos de juego. Luis Angulo, desbordó por la banda derecha y encontró a Ulises Ortegoza para abrir el marcador.
Dos minutos más tarde, otra vez avisó el colombiano Angulo. El delantero de la “T”encontró un hueco en la defensa, quedó mano a mano con el arquero, y definió por arriba del travesaño.
A los 27 de juego, Ortegoza se tuvo fe desde tres cuartos de cancha, probó y reventó el travesaño. Otro aviso más del conjunto de Tévez que es dominador absoluto hasta el momento.
En la segunda mitad, el poderío de Talleres persistió, aunque no pudo estirar la ventaja. Promediando los 20 minutos, una buena jugada colectiva dejó solo a Rick, que estrelló la pelota en el palo. De ese rebote, Angulo aprovechó, remató y Vázquez la sacó en la línea.
El Matador sufrió los últimos minutos producto de no haber conseguido estirar la ventaja en el trámite del encuentro. El Calamar fue a buscar el empate, pero se encontró con los tres pilares de Talleres: Guido Herrera, José Luis Palomino y Matías Catalán.
Ahora, el equipo cordobés deberá esperar que uno de los tres de abajo (Godoy Cruz, San Martín o Aldosivi) no sume, para asegurar la permanencia en la división máxima del fútbol argentino.
