En un operativo de rutina de la Policía Caminera, dos hombres fueron detenidos este sábado por la tarde luego de que quisieran “coimear” a los efectivos cuando estos descubrieron que en el vehículo en el que se conducían trasladaban casi una treintena de teléfonos celulares de alta gama sin su documentación correspondiente.
El episodio ocurrió en el kilómetro 862 de la ruta nacional 9 norte, en cercanías de Villa de María del Río Seco, localidad cordobesa ubicada a 26 kilómetros del límite con Santiago del Estero.
Durante la inspección de una camioneta Volkswagen Amarok, los uniformados hallaron 29 teléfonos iPhone sin la documentación respectiva, motivo por el cual procedieron al secuestro de los aparatos y a la aprehensión de los ocupantes del rodado, dos hombres de 24 y 31 años.
Luego, mientras se realizaba el procedimiento y se los notificaba de la infracción, los sujetos intentaron sobornar a los agentes ofreciéndoles más de 400.000 pesos en efectivo para evitar la detención, dinero que también fue incautado como parte de las actuaciones.
Por tal motivo, se los trasladó a sede policial y quedaron a disposición del magistrado interviniente.
