Córdoba

Bajo una tormenta de nieve y con un golazo: así fue la épica final de fútbol en Canadá

El TD Place de Ottawa tuvo una noche inolvidable. En medio de una tormenta de nieve, el Atlético Ottawa se consagró campeón por primera vez en la historia de la Canadian Premier League, tras vencer 2-1 al Cavalry FC en la prórroga.

Fue un partido que tuvo de todo: clima extremo, drama, y un golazo.

El equipo canadiense, que representa los colores del Atlético de Madrid, comenzó en desventaja por un penal convertido por Fraser Aird a los 33 minutos. Seis minutos más tarde llegó la joya de la noche: David Rodríguez sacó una chilena espectacular que se clavó en el ángulo y dejó helados, literalmente, a los 13 mil hinchas que resistían la nevada en las tribunas.

X de Juez Central

Las imágenes del partido se volvieron virales: los jugadores cubiertos de nieve, el arquero Nathan Ingham usando una pala para limpiar su área antes de un córner, y el festejo final con bufandas rojas y blancas al aire bajo una nevada que no dio tregua.

(Cordon Press)

El gol de Rodríguez, digno de una final europea, selló el 2-1 definitivo y el primer título de su joven historia.

Desde Madrid, el Atlético felicitó a su filial a través de sus redes sociales: “Estamos muy orgullosos de la extraordinaria temporada que habéis realizado”, escribieron en X.

X de Atlético de Madrid

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba