Córdoba

+CENTRO CBA: ante desplome de ventas, comerciantes lanzan app para apuntalar el sector

Los comerciantes del centro de la ciudad de Córdoba salen del letargo y apelan a nuevas estrategias de ventas en un contexto recesivo y de caída generalizada de los tickets, agregando que el centro histórico de la capital ha ido perdiendo, por distintos motivos, la afluencia de otras épocas.

En tal sentido, comerciantes del sector diseñaron y pusieron a disposición la flamante app +CENTRO CBA. La plataforma, según sus creadores, busca "motivar a las personas a que regresen al centro a hacer el tour de compras". Al momento hay 100 comercios adheridos.

En la app los comercios, a manera de incentivo, cargan descuentos, vouchers y distintas promociones.

Caída de ventas

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) registraron en octubre una caída interanual del 1,4% a precios constantes, según el informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

En la comparación mensual desestacionalizada, las ventas subieron 2,8%, impulsadas por las promociones y el movimiento comercial por el Día de la Madre, aunque no lograron compensar la baja respecto del año pasado. En el acumulado anual, el indicador muestra una suba interanual del 4,2%.

En el caso de Córdoba, la caída registrada fue del 8,2% interanual en octubre, según el relevamiento mensual de la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) y sus cámaras y centros comerciales adheridos.

Comercios de Córdoba lanzan una App para repuntar las ventas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba