Icono del sitio TribuTV

Estaba detrás del arquero: la picardía que conmueve al Brasileirão

El Fortaleza, dirigido por Martín Palermo, sufrió un revés insólito en un partido crucial del Brasileirao que comprometió aún más su lucha por la permanencia. En el estadio Governador Plácido Castelo, el conjunto local había tomado la delantera rápidamente, a los cinco minutos de la primera parte, gracias a un tanto marcado por Adam Bareiro, ex jugador de San Lorenzo y River Plate.

Sin embargo, la ventaja se desvaneció a los 14 minutos del primer tiempo debido a un error poco habitual de su arquero, Brenno. Tras interceptar un centro desde la derecha que no revestía gran peligro, el guardameta detuvo el balón con ambas manos. Con la intención de realizar un saque largo con el pie, Brenno depositó la pelota en el césped sin percatarse de la presencia de Carlos Vinícius a sus espaldas.

X de Sudanalytics

El delantero de Gremio, mostrando una gran astucia y "picardía", permaneció oculto detrás del arquero. Aprovechando el instante en que Brenno dejó el balón en el suelo, Carlos Vinícius se lo arrebató a escasos metros del arco. Tras eludir al guardameta, definió sin oposición para establecer el empate 1-1 parcial, en una jugada que recorre el mundo.

Poco tiempo después de esta jugada sorprendente, el Tricolor (Gremio) logró ponerse en ventaja 2 a 1 en condición de visitante, con un gol de Marlon Xavier a los 34 minutos de la primera mitad. Aunque el equipo de Martín Palermo logró igualar el marcador en el complemento (2-2) gracias a Matheus Pereira a los 65 minutos, el mismo Pereira vio la tarjeta roja cerca del final, dejando a su equipo con un jugador menos y perdiéndose el próximo encuentro fundamental.

Este empate, a pesar de rescatar un punto en su propio estadio, profundizó la crisis del Fortaleza en la tabla de posiciones, acercándolo peligrosamente a la zona de descenso del campeonato brasileño. A falta de tan solo cinco fechas para que culmine el Brasileirao, el conjunto del Titán se ubica en la posición 19 con solo 30 puntos. Se encuentra a cinco unidades del Vitória (35 puntos), equipo que actualmente marca la frontera para mantenerse fuera de la pérdida de categoría. Por debajo de ellos solo se encuentra el ya descendido Sport Recife (17 puntos), mientras que por delante están Juventude (32) y el Santos de Neymar Jr (33).

En la próxima fecha, el Fortaleza enfrentará un duro escollo: deberá visitar al Atlético Mineiro, noveno en el certamen actual y finalista de la Copa Sudamericana, el miércoles 12 de noviembre. Luego, volverá a jugar como visitante frente al Bahía el jueves 20 de noviembre.

El gol insólito de Carlos Vinícius fue, en este contexto, como un golpe de martillo que rompe una vasija ya rajada: aunque la vasija (el partido) se pudo remendar (el empate 2-2), la rotura inicial (el error del arquero) expuso y agravó la fragilidad de la posición de Fortaleza en la tabla.

Salir de la versión móvil