Imputaron al hermano de Emanuel Ginobili por un derrumbe que causó 13 muertos
Leandro Ginóbili, hermano del exjugador de la selección de básquet, fue imputado por el fiscal Cristian Aguilar en el marco de la investigación por la muerte de 13 personas en el derrumbe del club Bahiense del Norte, de Bahía Blanca, en medio del temporal de viento y lluvia en diciembre de 2023.
El funcionario judicial acusó a Ginóbili por los delitos de estrago culposo agravado por la muerte y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal de delitos, según informó Noticias Argentinas.
Entre las acusaciones, Aguilar consideró que el presidente de Bahiense del Norte "omitió disponer la suspensión del evento de patín de fin de año frente a la emisión de dos alertas previas de color ‘naranja’ por el Servicio Meteorológico Nacional y otra por el municipio de la ciudad a las 13 horas, que conocía la falta de habilitación municipal y que estaba prohibido el desarrollo de actividades en los clubes (por el Código de Habilitaciones) mientras se encuentre en trámite la habilitación y no exista una aprobación definitiva”.
Ginóbili fue convocado a prestar declaración indagatoria el próximo diez de diciembre. Además, entre los imputados también figura la exresponsable del área de Habilitaciones de la municipalidad de Bahía Blanca, Fabiana Soberón.
La exfuncionaria prestará declaración el próximo 4 de diciembre tras la imputación de incumplimiento de los deberes de funcionario público. En su caso, el fiscal consideró que evitó aplicar el Código de Habilitaciones para impedir las actividades masivas dentro del club.
El tercer imputado que figura en la causa es el ingeniero Pablo Acolani, quien realizó un informe favorable sobre la estructura del club en 2014 y 2016. El profesional está acusado de estrago culposo agravado por la muerte y por la puesta en peligro de muerte, en concurso ideal con lesiones leves culposas y lesiones graves culposas, agravadas por la pluralidad de víctimas, en concurso ideal de delitos.
