OSCAR VALLETTO: “LUIS HABLÓ SIEMPRE CON SU ACCIÓN”
Durante la inauguración del nuevo jardín de infantes de Potrero de Garay, que lleva el nombre de Luis Valletto, su hermano mellizo, Oscar Valletto, compartió un emotivo testimonio sobre su vida y legado.
“No es fácil contenerse con las emociones. Es algo inesperado ver cómo Luis encontró tanto eco y tanta respuesta en esta comunidad que lo siente como suyo”, expresó Oscar al recordar a su hermano, a quien definió como “una persona con una vida interior muy asumida, que transformaba en acción su voluntad y su fe”.
También rememoró su entrega constante: “Pudo ser astrónomo, docente, herrero o artesano; pero, sobre todo, fue alguien que encontró la felicidad en servir. Eso que San Pablo le atribuye a Jesús —que hay mayor felicidad en servir que ser servido— él lo vivió, sin discursos, pero con el ejemplo”.
Al recordar los días compartidos en Potrero de Garay, mencionó las caminatas, las charlas y los momentos junto a los niños del lugar y los contingentes que llegaban de visita. “Cada rincón tenía un sentido trascendente, porque Luis sabía llegar al corazón y a la mente de los chicos y de los grandes”, señaló.
Y cerró con una frase que define el espíritu de su hermano: “Creo que haría silencio. Y sería un hermoso discurso, porque a veces el silencio dice mucho más que las palabras. Luis habló siempre con su acción.”



