Después del calor, inestabilidad en Córdoba: dónde y a qué hora podría llover
El verano se avecina y, en tierras cordobesas, las condiciones del tiempo parecen ir buscando la próxima estación.
En ese camino es que se presagia un martes de mucho calor en la provincia.
Uno de los picos se presenta en la Capital, con 33º de máxima, aunque los números son similares en el resto del territorio.
Se prevén fuertes vientos llegando del norte durante la jornada, que colaboran con hacer sofocante la siesta.
Sin embargo, las nubes se empiezan a multiplicar, las ráfagas giran al sur y la inestabilidad se hace parte del paisaje.
A partir de la tarde-noche, desde el Sistema de Detección temprana del Servicio Meteorológico Nacional activan un “alerta amarillo” ante la chance de tormentas.
En el sur y el este provincial se presenta el primer impacto, afectando los departamentos General Roca, Presidente Roque Sáenz Peña, General San Martín, Marcos Juárez, Unión, Juárez Celman, San Justo y la zona baja de Río Cuarto.
Entre las últimas horas del día y la madrugada del miércoles también se despliega por el norte y el oeste, incluida la ciudad de Córdoba.
En ese camino es que podrían llover hasta 50 milímetros, dependiendo la zona.
Se informa que “el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes", pudiendo "estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, frecuente actividad eléctrica y principalmente caída granizo e intensas ráfagas que puede alcanzar los 90 km/hora”.